Top menú

Quiénes somos

VIDRIOFUSIÓN es una empresa dedicada a la fabricación y diseño de todo tipo vidrio y manufacturas. Especializada en lo puramente artesanal como vidrieras, tallas y decorados. Pioneros en la Comunidad de Madrid en la técnica del fusing en gran formato. En nuestros talleres se trabajan las técnicas de grabado, pintura en frío, vidrieras emplomadas, tiffany, vidrieras de aluminio, resinas, serigrafía en vidrio, chorro de arena...

Artesanos del Vidrio

Vidriofusión S.L. empresa creada en 1994 por artesanos del vidrio con más de veintincinco años de experiencia en el sector del vidrio, ubicado desde hace más de 20 años en Alcorcón se ha trasladado y adquirido en el Polígono Los Gallegos en Fuenlabrada - Madrid una nave con la intención de ofrecer a nuestro cliente la mayor agilidad y un amplio abanico de todo tipo de modelos y de vidrio para que los profesionales y los particulares nos tengan como fabricante de referencia con el fin de ofrecerles todo lo que ellos necesiten.

Los valores destacados en VIDRIOFUSIÓN son la orientación al cliente, calidad del servicio, innovación y trabajo en equipo.

Cristales decorados personalizados

Fabricamos todo tipo de vidrios artísticos en Madrid y disponemos de un amplio catálogo totalmente personalizado y adecuado a cualquier ambiente decorativo:

Puertas de paso, frentes de armario, mamparas de baños y ducha tanto correderas como abatibles, frentes de cocinas, cristalerías para exteriores, barandillas, bandejas, vidrios personalizados

Para las manufacturas artesanales como vidrieras, tallas, decorados y vidrio fundido disponemos de profesionales cualificado con amplia experiencia.

Somos especialistas en el diseño del vidrio pudiendo realizar cualquier modelo requerido por nuestros clientes realizando bocetos previos y modelos personalizados: logos de la empresa, decorados, escudos, bandejas,etc.

Fusing: vidrieras, cuarterones para puertas de paso y muebles de cocina, mueble auxiliar, consolas, vitrinas, encimeras de baño, rótulos y logotipos, bandejas, ceniceros…

Diseños nuevos y vanguardistas al alcance de todos

Fabricados con técnicas totalmente artesanales y acabados muy cuidados que hacen de cada cristal una obra de arte. La fabricación de estos vidrios, realizada por personal con amplia experiencia en el sector de la decoración y la artesanía, se compone de varias fases:

fase de ploteado

Ploteado

Se aplica el cordón de resina que previamente diseñamos en el ordenador, teniendo que esperar 24 horas para que endurezca.
Fase de pintado

Pintado

Sobre una base transparente de resina se mezclan pigmentos de color para conseguir la tonalidad, que posteriormente aplicaremos manualmente, teniéndolo que dejar secar otras 24 horas para poder manipularlo. La adhesión, dureza e intensidad de estos colores está garantizada, todos los colores son transparentes, a excepción del blanco y el negro, que son opacos.
Fase de diseño

Diseño

Una vez dibujado a mano se diseña por ordenador, ajustando los dibujos a la medida y forma de sus puertas, ventanas...
Fase de corte

Corte

Se cortan y ajustan los vidrios a las medidas exactas de los huecos.

Es normal en esta técnica de cordón de resina que aparezcan pequeñas motas, que contribuyen a enriquecer el valor artesanal del cristal. Todos nuestros diseños se pueden adaptar a cristales para puertas, ventanas, separadores de ambientes, mamparas de baño y ducha, vidrios de seguridad, doble acristalamiento, espejos...

Nuestras Ventajas Frente A La Competencia

Nuestros valores

Compromiso De Un Buen Acabado Final

Nuestros valores

Fabricación Propia En Nuestras Instalaciones, Dotadas De Maquinaria De Última Generación

Nuestros valores

El Trato Familiar Con Nuestros Clientes

Dedicados a la decoración del vidrio, con más de 30 años en el sector. Nuestra formación bajo la enseñanza y dirección del maestro vidriero D. Alberto López Grueso; tras su jubilación en el 2010 continuamos su legado.

Obras Significativas Realizadas En Vitrales Artísticos

Parador de Almagro

Vidrieras Diversas. Almagro

Catedral de la Almudena

Vidrieras con Motivos Litúrgicos. Madrid

Hotel Emperador

Vidrieras Diversas. Calle Gran Vía. Madrid

Sedes Oficinas de Correo

Trabajos de Restauración. Territorio Nacional

Banco de España

Lucernario Decorativo. Burgos

Fundación Gerardo Rueda

Reproducción en Vidriera Artística de Obras del Autor. Madrid

Parador Nacional

Vidrieras Capilla. Roger – Lleida, 2016

Hotel Palacio de Buena Vista

Cúpula Salones. Toledo

Gobierno Civil

Vidrieras Diversas. Valladolid